lunes, 3 de junio de 2013

Pide Anonymous Remover A EPN Y Mancera

FUENTE: DIARIO DE MÉXICO.

El cibercolectivo Anonymous adviritió en un video que preparan una consulta popular para evaluar si el Presidente y el Jefe de Gobierno deben seguir con sus labores.

México, D.F. – Activistas relacionados con el colectivo internacional Anonymous anunciaron una serie de protestas en el mes de junio. Hace unos días, varios jóvenes dieron testimonio de actos de reprimenda por parte del gobierno del Distrito Federal pero pese a ello seguirán con su labor de protesta y hasta pedirán la revocación de mandato para el Presidente y para el Jefe de Gobierno.

En un video publicado en Youtube, los involucrados aseguran que la #OPDESOBEDIENCIA continúa pese a los esfuerzos “del policía (Miguel Ángel) Mancera de impedir la protesta, se logró el objetivo. Seguimos”, en clara alusión a los eventos de violencia que se originaron en el metro de la Ciudad de México cuando contingentes de más de 100 personas fueron perseguidos “pateados” y “acosados” por granaderos dentro y fuera de los vagones de tres líneas del metro en su camino a la residencia oficial de Los Pinos.

Además, los ciberactivistas mencionaron que apoyarían a los padres de los 49 menores muertos en el incendio de la guardería ABC el 5 de junio de 2009 y realizarán una vigilia en su honor.

Sin embargo entre los actos más importantes está un plebiscito popular para remover de sus cargos tanto al presidente Peña Nieto como al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera. Los resultados de la consulta serán dados a conocer con una mega marcha y de acuerdo con los organizadores “gracias al artículo 39 es legal y podremos formar un nuevo gobierno”, sentenciaron.

Los cibernautas de Anonymous llamaron además a que el hashtag #MexicoSOS llegue y se mantenga como tendencia en Twitter hasta el 5 de junio y advirtieron a los diputados de Nuevo León que su intento por penalizar el llamado ‘cyberbullying’ tendrá consecuencias pues perciben una forma de coartar la libertad de expresión en la red y de mandar a la cárcel a activistas so pretexto de incurrir en el delito de ‘difamación en medios electrónicos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario