lunes, 3 de junio de 2013

AN no se extralimitó al pedir intervención del tribunal electoral para nombrar consejero: Madero

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRITIA.

Los magistrados no pueden obligar a los legisladores a alcanzar el consenso que exige la Constitución para designarlo, que es de las dos terceras partes, señala.

México, DF. El dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo A Madero, sostuvo que en la determinación del Trribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ordenar a la Cámara de Diputados a designar al consejero del Instituto Fdederal Electoral en periodo extraordinario, no hubo una extralimitación de sus funciones. Sin embargo, dijo que los magistrados no pueden obligar a los legisladores a alcanzar el consenso que exige la Constitución para designarlo, que es de las dos terceras partes.

Al acudir a la sede del Instituto Federal Electoral para discutir el tema de la redistritación que está en marcha, Madero cuestionó además el desempeño de este organismo en decisiones como intervenir en el tema del apagón analógico en Baja California con motivo del proceso electoral en aquella entidad.

A su juicio, el IFE actuó con una “contundencia” y una “rapidez” que al PAN le hubiera gustado que se aplicará en otros temas como el financiamiento irrgular de la campaña presidencial del PRI en el caso Monex.

Entrevistado sobre la situación política nacional, Madero aseguró que ante la actuación que han tenido algunos gobernadores del PRI, el Pacto por México “está en juego todos los días y la democracia también. Nosotros estamos pidiendo que si hay impunidad política, que no haya impunidad electoral, que si las autoridades deciden no actuar a tiempo, no castigar y no sancionar, que los electores sí sancionen con su voto este tipo de actitudes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario