lunes, 3 de junio de 2013

Caso Tepito-Zona Rosa: El Heaven, sin huellas dactilares de los desaparecidos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El operativo "Zona Rosa Segura" se efectúa tras la desaparición de 11 personas, el 26 de mayo, en un bar ubicado en el número 27 de la calle Lancaster.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró que no ha encontrado, hasta ahora, ninguna huella dactilar de los jóvenes desaparecidos en Zona Rosa, luego de catear el bar Heaven.

“Hasta el momento ninguna de las huellas que hemos obtenido corresponde a alguna de las víctimas que tenemos”, dijo el procurador, Rodolfo Ríos Garza.

La PGJDF sostuvo que hay indicios de que los 11 desaparecidos sí se conocían —seis de ellos tienen algún parentesco.

En una contradicción con su primera revelación, sobre que no encontraron huellas, la Procuraduría indicó que los jóvenes estaban juntos en el bar ubicado en la colonia Juárez.

Las primeras indagatorias revelan que las personas hoy desaparecidas llegaron la noche del sábado y madrugada del domingo a horas diferentes, en dos grupos, luego de reunirse en el antro Cristal, ubicado en la colonia Roma.

Hasta ahora sólo hay un testigo de los hechos, quien dio a conocer la versión del supuesto secuestro, dijo que acudió con ellos al Heaven y supuestamente logró escapar por la azotea.

Según la declaración del sujeto, el propietario del lugar, Ernesto Espinosa Lobo, alertó a los asistentes al bar sobre un presunto operativo policiaco, por lo que comenzaron a retirarse.

El testigo aseveró que al percatarse de un convoy de tres camionetas negras con logos de la Policía Federal, así como de varios sujetos cubiertos del rostro y con armas largas, decidió huir por la azotea del negocio, donde ya se había realizado un operativo y posterior clausura en 2011.

Refuerzan seguridad

A fin de reforzar las medidas para asegurar la integridad de los paseantes, visitantes y turistas de la Zona Rosa, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó el domingo el operativo “Zona Rosa Segura”.

“Vamos a garantizar la seguridad de la Zona Rosa, vamos a buscar que sea el lugar que todos queremos, donde puedan venir las familias, las personas. Por ello vamos a reforzar de manera permanente los operativos para prevenir”, destacó el funcionario capitalino.

Hasta el momento se han despegado más de 300 agentes de la SSPDF para garantizar la seguridad de los paseantes que visitan esa zona de la capital mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario