lunes, 3 de junio de 2013

Cayó 0.9% circulación de diarios en el mundo durante 2012

FUENTE: LA JORNADA/Dpa.

Ingresos por publicidad para los diarios impresos disminuyeron dos por ciento, indicó la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

Bangkok. La circulación de periódicos en el mundo disminuyó un 0.9 por ciento el año pasado en comparación con 2011, mientras que los ingresos por publicidad cayeron un dos por ciento, informó hoy la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

"La circulación global alcanzó los 523 millones de copias por día", dijo Vincent Peyregne, director de WAN-IFRA, durante la celebración del Congreso Mundial de Periódicos en Bangkok.

La circulación de periódicos y los ingresos por publicidad han ido decayendo en los mercados de Estados Unidos y Europa por años, al tiempo que los lectores se desplazaban a Internet y los medios digitales, de acuerdo con la encuesta publicada anualmente por la asociación.

La encuesta estará disponible en la dirección www.wan-ifra.org/wpt dentro de pocas semanas.

"El desafío no está sólo en el paso de las audiencias de lo impreso a lo digital, sino en comprometer socialmente a los jóvenes", dijo Peyregne.

El director de WAN-IFRA urgió a los editores que asisten al 65 Congreso Mundial de Periódicos, que este año se realiza en Bangkok, a persistir en el esfuerzo por enganchar a los jóvenes en el seguimiento de noticias, sean impresas o digitales.

"No estamos más en un mundo de ciudadanos comprometidos, sino en un mundo de reality shows, Twitter y Facebook, donde se prioriza la conexión antes que el compromiso social", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario