Las administraciones de Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo erogaron 997 millones de pesos para comenzar a construir 10 hospitales que nunca concluyeron y cuyas obras hoy lucen abandonadas en municipios urbanos y rurales con alta demanda de servicios de salud.
Más de 10 años y un gasto de 997 millones de pesos de recursos públicos no fueron suficientes para concluir la construcción de 10 hospitales en municipios de alta marginación en el Estado de México, cuyas obras a medias hoy lucen abandonadas. Los hospitales fueron prometidos por el ex presidente Enrique Peña Nieto, al inicio de su sexenio, y encomendados como obras prioritarias a dos gobernadores priistas, Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo, quienes dejaron el poder sin concluirlos. Todos están en obra negra.
El gobierno Federal hizo las inversiones iniciales y el Edomex debía destinar presupuesto para concluirlos. Sin embargo, aunque el dinero sí salió de las arcas públicas, Eruviel Ávila mintió en sus informes de gobierno al asegurar avance de inversión y de construcción que no ocurrieron. Animal Político le solicitó una entrevista, pero no aceptó.