Tras los hechos, cientos de personas a través de las redes sociales han manifiestado su repudio e indignación por la prepotencia y agresión de los servidores públicos, por lo que se pide una explicación de la autoridad local y un castigo para los agresores.
Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo/Provincia).– Inspectores del Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán, intentaron retirar de la vía pública a un vendedor de dulces, presuntamente a empujones, haciéndolo caer al piso junto con su mercancía en el centro de la ciudad.
Testigos detallaron que el pasado martes, los inspectores llegaron hasta la calle Constitución, donde se encontraba el comerciante junto a un carrito de metal en el que vende cocadas, y le dijeron que se tenía que retirar porque no tenía permiso del Ayuntamiento, lo empujaron e hicieron caer al suelo junto con su mercancía, ante la mirada de varias personas que presenciaron los hechos, los cuales quedaron documentados en fotografías que ya circulan en las redes sociales.
Tras los hechos, cientos de personas a través de Internet manifiestan su repudio e indignación por la prepotencia y agresión de los servidores públicos, por lo que se pide una explicación de la autoridad local y un castigo para los agresores.
Mientras que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación y adelantó que solicitará los informes correspondientes y realizará las acciones que necesarias para evitar que este tipo de conductas.
Fuente: Sin Embargo
Autora: Isabel Andrade
http://www.sinembargo.mx/27-01-2016/1608273