domingo, 21 de agosto de 2022

La FGR y Marina detuvieron primero al hermano del exprocurador, revela defensa

El exprocurador fue detenido el pasado viernes 19 de agosto por autoridades federales a la salida de su domicilio en Lomas de Chapultepec. Apenas un día después un Juez de Control otorgó prisión preventiva Murillo Karam al aceptar los argumentos de la Fiscalía sobre una posible fuga del exfuncionario peñista.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a uno de los hermanos del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, previo a la detención –por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa– del encargado de seguridad en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El abogado Javier López García comentó a la salida de la audiencia de imputación del exfuncionario que éste recién salía de su residencia de Montañas Calizas, en Lomas de Chapultepec (Ciudad de México), cuando su hermano había sido detenido por equivocación, sin embargo se aseguró que casi de inmediato los agentes corrigieron el error.