lunes, 3 de junio de 2013

Caso Tepito-Zona Rosa, la “primera gran crisis” de Mancera en GDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Las investigaciones sobre el caso denotan ineptitud de las corporaciones policiacas de la Ciudad, coincidieron analistas de la primera emisión de Noticias MVS. "Lo que más sorprende es la virtual desaparición de Mancera", dijo Denise Dresser.

Sergio Aguayo y Denise Dresser hablaron esta mañana sobre la desaparición y presunto secuestro de 11 jóvenes de Tepito, quienes hace dos fines de semana asistieron a un antro ubicado en la Zona Rosa, en el Distrito Federal.

Los dos analistas de la primera emisión de Noticias MVS coincidieron en que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no ha logrado afrontar esta “crisis”.

“Nos habían vendido la idea de que el Distrito Federal es una burbuja de paz, una burbuja que pareciera se empieza a resquebrajar, porque con un evento está saliendo a la luz una profunda ineficacia de las corporaciones policiacas capitalinas y unos balbuceos en la comunicación, totalmente incomprensibles, yo no acabo de entender qué pasa, ¿qué está haciendo el gobierno del Distrito Federal?, y si lo que estamos viendo es la cruda realidad de un aparato de seguridad que se está cayendo a pedazos, con la salida de Marcelo Ebrard (ex jefe de Gobierno) y Manuel Mondragón (ex titular de la SSP-DF)”, expuso Aguayo.

Dresser expuso, por su parte, que se trata de la primera “gran crisis” que Mancera no ha afrontado de forma exitosa.

“Lo que más sorprende es la virtual de Mancera, ¿dónde está?, ¿qué está haciendo?Hay una falla en la comunicación pero esa falla refleja una falla más profunda, en la operación, en el papel del jefe de Gobierno para informar a la ciudadanía y llevar a cabo las acciones necesarias. Hay una gran ausencia de liderazgo de su parte y una desaparición política sorprendente e inexplicable”, abundó la politóloga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario