lunes, 3 de junio de 2013

Confirma CNTE venta de copias de prueba Enlace

FUENTE: LA JORNADA.

Francisco Bravo, líder del magisterio disidente en el DF, constató en una primaria que la papelería distribuida este día es igual a la que se estuvo vendiendo en días anteriores.

México, DF. Las copias de los exámenes que se vendieron en la víspera de la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares (Enlace) son las mismas que a partir de hoy comenzaron a aplicar los estudiantes de tercero a sexto de primaria, confirmó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior fue constatado en la primaria Vicente Trujillo, ubicada en la calle Nerdo 246, en la unidad Nonoalco Tlaltelolco, informó el líder del magisterio disidente en el Distrito Federal, Francisco Bravo.

Precisó que alrededor de las 8:20 de la mañana, al presentarse en ese plantel la encargada de traer los paquetes de las evaluaciones, “estuvimos presentes la directora, los maestros responsables de la aplicación, una representación de padres de familia y, ante ellos, pedí que se corroborara si esos exámenes eran los mismos que se están vendiendo. Se abrieron las cajas y se confirmó que sí”.

Ante ello, el dirigente exigió la cancelación de Enlace, pues advirtió que esa evaluación no sólo es cuestionable desde el punto de vista pedagógico sino también en cuanto a su legalidad y legitimidad porque “hay una corrupción enorme”.

Expresó que entre el miércoles y jueves de esta semana, presentarán una queja ante la Secretaría de Gobernación. Y lanzó un llamado a las autoridades educativas a “actuar ya, porque se ha vuelto una costumbre denunciar año con año la venta de éstas y otras pruebas y no pasa nada”.

Dijo que también valoran la posibilidad de presentar una denuncia de carácter penal ante la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario