lunes, 3 de junio de 2013

Escapan 4 activistas ‘levantados’ en Iguala

FUENTE: LA SILLA ROTA.

De acuerdo con una llamada telefónica cuatro de los ocho secuestrados lograron escapar; tres fueron hallados muertos y se desconoce el paradero del octavo activista.

Iguala.- Tras el asesinato de tres dirigentes del Frente de Unidad Popular de Guerrero de los ocho activistas desaparecidos, integrantes de la organización tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Iguala para demandar justicia.

Los activistas realizaron pintas, destrozaron cristales e inmobiliario de la presidencia municipal, pues acusan que el alcalde es el responsable del ‘levantón’, así como de la muerte de sus compañeros, por lo que exigen su separación del cargo.

La tarde de este martes fueron hallados los cuerpos de los activistas, quienes fueron ‘levantados’ el pasado jueves; las víctimas que presentaban huellas de tortura fueron identificadas como Arturo Hernández Gardona, Félix Rafael Gandera Román y Ángel Román Ramírez.

En tanto, el dirigente del Frente de Organizaciones Populares del Estado de Guerrero, Bertoldo Martínez Cruz, aseguró que recibió la llamada de Héctor Delgado Arroyo, uno de los activistas secuestrados, quien le indicó que logró escapar junto con cuatro compañeros, de acuerdo con La Jornada.

Delgado Arroyo le comunicó que él y los demás sobrevivientes huirían de Iguala e informó que tres de ellos habían sido asesinados, mientras que desconoce el paradero de la octava víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario