lunes, 3 de junio de 2013

Anuncia Peña Nieto comisión para combatir contaminación en zona centro del país

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA BELTRÁN

El presidente hizo el anuncio hoy como parte de la Estrategia nacional contra el cambio climático, que contempla ocho medidas para reducir la vulnerabilidad de los mexicanos ante contingencias ambientales.

México, DF. El gobierno federal instalará la Comisión de Calidad Ambiental con la participación de autoridades del Distrito Federal, Hidalgo, estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala para abatir la contaminación atmosférica en la zona centro del país.

Así lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto al presentar la Estrategia nacional contra el cambio climático, que contempla ocho medidas para reducir la vulnerabilidad de los mexicanos que viven en riesgo y de los sistemas productivos ante contingencias ambientales.

También considera fomentar la capacidad de adaptación de los ecosistemas al cambio climático, acelerar la transición al uso de energía limpia, reducir el consumo energético con eficiencia, así como promover las ciudades autosustentables.

Peña Nieto indicó en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos que su plan plantea impulsar mejores prácticas forestales y disminuir el uso de carbono negro y metano.

Además anunció otras medidas como la declaración del Parque Nacional Nevado de Toluca como área de protección de flor y fauna en beneficio de 23 millones de habitantes de la región metropolitana de la capital del país.

También se publicará la norma Oficial Mexicana 163 para reducir emisiones de dióxido de carbono en autos nuevos y aumentar la eficiencia del uso de combustible.

Al mismo tiempo celebró la Semana Nacional de Medio Ambiente, dos días antes de conmemorarse ese día, acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresial, Gerardo Gutiérrez Candiani, del titular de la Semarnat, Juan José Abud y del seccretario del Consejo de Cambio Climático, Juan Carlos Belausteguigoitia, quien acudió en representación del presidente del organismo, el premio Nobel de Química, Mario Molina, quien se encuentra fuera del país, según informó Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario