lunes, 3 de junio de 2013

Ejército y Fuerza Aérea han recibido 21 mil 038 armas de fuego en seis meses por canje

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.

La Sedena destacó el éxito de la "Campaña de Canje de Armas de Fuego" que permite la entrega voluntaria de armas a cambio de dinero en efectivo o electrodomésticos de 2012 a mayo de 2013.

México, DF. El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos han recibido 21 mil 038 armas de fuego canjeadas por la sociedad, del primero de diciembre de 2012 al 31 de mayo pasado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual agregó que en estos seis primeros meses de la actual administración, recogió 467 mil 042 cartuchos y mil 559 granadas que estaban en poder de la población.

En un comunicado, la Sedena destacó el éxito de la "Campaña de Canje de Armas de Fuego" que permite en la entrega voluntaria de armas a cambio de dinero en efectivo, despensas, artículos de primera necesidad, computadoras, tabletas electrónicas o artículos electrodomésticos, los cuales son aportados por gobiernos estatales, municipales y empresas privadas.La dependencia afirmó que la campaña de canje de armas "contribuye de manera firme y decidida con la sociedad mexicana, para crear condiciones que permitan mantener la paz y tranquilidad que requieren nuestras familias".

Asimismo, invitó a la sociedad para que continúe participando en la campaña. La Sedena no precisó la cantidad de armas canjeadas en cada entidad del país, ni sobre el estado físico de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario