miércoles, 7 de junio de 2017

Mueren siete personas por enfrentamientos en penal de Ciudad Victoria

Los enfrentamientos se prolongaron desde el martes y hasta la mañana de este miércoles en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Por los hechos de violencia registrados en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad  Victoria,  Tamaulipas, desde el martes pasado y este miércoles, han muerto siete personas, tres de ellas policías, y cuatro internos.

La Vocería de Seguridad Estatal en Tamaulipas detalló que otras 13 personas quedaron lesionadas.



Desde el martes pasado se registró un enfrentamiento en ese penal, entre internos y policías, y este miércoles de nueva cuenta se escucharon detonaciones.


A través de redes sociales, la vocería detalló que los enfrentamientos registrados son resultado de “un operativo programado, para seguir recuperando orden, control y legalidad en penal”.





En entrevista con Milenio el vocero de la Secretaría de Seguridad local, Alberto Rodríguez, reconoció que desde hace días “se sabía que había tensión adentro del penal, y posibles objetos (armas)”, por lo que se programó un operativo de revisión, en el que ya esperaban que los reos se resistieran.


En mazo pasado, 29 reos se escaparon del penal, tras un enfrentamiento que dejó tres muertos y un herido, según ha informado la Fiscalía de Tamaulipas; 18 han sido recapturados.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/06/enfrentamiento-penal-ciudad-victoria/