miércoles, 7 de junio de 2017

Nulidad de elección en Coahuila, exige la oposición y se retira de cómputo distrital

Denuncia que la policía de Coahuila es responsable por la violación de sellos en paquetes electorales, pues es la responsable de resguardarlos.

Por la violación de paquetes electorales, la oposición exigió la nulidad de las elecciones para gobernador de Coahuila y se retiró del cómputo distrital de sufragios.

Guillermo Anaya, candidato del PAN al Gobierno de Coahuila; Armando Guadiana, de Morena; José Ángel Pérez, del PT; Javier Guerrero, candidato independiente, y Luis Horacio Salinas, también candidato sin partido, demandaron que la elección para gobernador en la entidad sea declarada nula por las irregularidades halladas.



De acuerdo con el diario El Siglo de Torreón, los candidatos denunciaron que la policía de Coahuila es responsable por la violación de sellos en paquetes electorales, pues esa corporación se encontraba a cargo de resguardarlos.

En conferencia de prensa, aseguraron que fueron detectadas anomalías en 20 por ciento de los paquetes electorales.

Alejandro Aguirre, abogado del PAN, hizo públicos videos de disturbios en tres casillas que se instalaron en los municipios de San Juan de Sabinas y Ciudad Acula, así como de bodegas que almacenaban paquetes electorales sin sellos.

Por su parte, Guillermo Anaya acusó a la policía estatal de ser cómplice del “fraude” y dio a conocer que las fuerzas políticas que lo acompañan en el denominado “Frente por un Coahuila Digno” instruyeron a sus representantes distritales que de inmediato se retiren del recuento de votos.


“El día de hoy, al inicio del cómputo se constató un número significativo de paquetes abiertos y con actas ilegibles. Según nuestros cálculos, hasta este momento, más del 20 por ciento de las casillas fueron violadas o manipuladas por Fuerza Coahuila. En consecuencia, no reconocemos los resultados electorales de la elección a gobernador y anunciamos que realizaremos la petición de la nulidad de la elección para que se realice en condiciones de equidad y plena legalidad, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral y la presencia de la Fepade”, dijo Anaya.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0706/mexico/nulidad-de-eleccion-en-coahuila-exige-la-oposicion-y-se-retira-de-computo-distrital-videos/