miércoles, 7 de junio de 2017

Detienen a presunta secuestradora de hija de activista asesinada

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista y representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando, fue ultimada el pasado 10 de mayo.

Este miércoles fue detenida Alejandra “N”, alias “La Machorra”, quien supuestamente participó en el secuestro de la hija de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista asesinada el pasado 10 de mayo.

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista y representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando, fue asesinada la noche del Día de las Madres en su propia casa.



La activista, quien logró encontrar los restos de su hija en una fosa clandestina en San Fernando, fue gravemente herida por un grupo de hombres armados en Tamaulipas y murió durante el traslado al hospital.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE), la dependencia logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Alejandra “N”, por el delito de secuestro agravado.

De las investigaciones realizadas se sabe que la detenida era parte del grupo delictivo que en el 2014 participó en el secuestro, siendo además una de las personas que, durante el cautiverio, se encargó de cuidar y torturar a la víctima, informó la PGJE.

La dependencia señaló que ya que se contaba con indicios de que Alejandra “N” radicaba en el municipio de Boca del Río, Veracruz, con lo que se logró su ubicación, para después ser asegurada y puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente.


La detención se logró mediante labores de Agentes de la Unidad Antisecuestro del Estado de Tamaulipas, con apoyo de la Coordinación Antisecuestro del Estado de Veracruz.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0706/mexico/detienen-a-presunta-secuestradora-de-hija-de-activista-asesinada/