miércoles, 7 de junio de 2017

PAN solicitará al Tribunal Electoral anular la elección en Coahuila

Saltillo, Coah. El Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, anunciaron que pedirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la nulidad de la elección del domingo, pues consideran que hubo irregularidades graves en al menos 20 por ciento de las tres mil 628 casillas que se instalaron el día de la elección.
Además, ordenaron a sus representantes retirarse del cómputo que este miércoles inició en los comités distritales y municipales para saber con detalle el resultado de los comicios y dar a conocer a los ganadores de la contienda a la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales. El anuncio lo hizo el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Los otros ex candidatos a la gubernatura Armando Guadiana Tijerina, de Morena; José Angel Pérez Hernández, del PT y los independientes Luis Horacio Salinas Aguilera se sumaron a la decisión del PAN.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el resultado de la elección en Coahuila que dio el triunfo a Miguel Riquelme, no está sujeto a negociaciones políticas “de ningún tipo” y anunció acciones para la defensa jurídica del resultado electoral.


FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LEOPOLDO RAMOS