martes, 30 de abril de 2013

Tras difusión de video, redes sociales reportan “decenas de muertos” en Michoacán (VIDEO)

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

En Michoacán se desató una ola de violencia, sólo unas horas de que se difundiera un video donde el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”, denuncia la colusión de las autoridades encargadas de combatir el narcotráfico con algunos grupos delictivos y acusa al Gobierno Federal de haber liberado a “El Abuelo Farías”, a quien denuncia como un delincuente procesado que ahora está liderando “a mucha gente encapuchada”, haciendo referencia a los supuestos grupos de autodefensa que han surgido en las últimas semanas.

Medios de comunicación informan que ya hay 14 muertos, sólo en el poblado de Buenavista Tomatlán, mientras usuarios de Facebook reportan “decenas de muertos” en la jornada de enfrentamientos en La Ruana y Tepalcatepec. Además, divulgan el surgimiento de distintos grupos armados y encapuchados en el municipio de Uruapan. La página de Facebook Valor por Michoacán reporta que los contingentes se apostaron desde temprana hora en la carretera Carapan-Playa Azul, a la altura de la gasolinera La Quinta. Otros más en la salida hacia la autopista Siglo 21, y en la salida a Gabriel Zamora.

Apenas el 10 de abril circuló en redes sociales el rumor de que La Tuta había sido asesinado, razón por la cual el presunto narcotraficante decidió realizar el video divulgado el viernes 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario