martes, 30 de abril de 2013

Cesaremos a quienes usen recursos con fines proselitistas: Navarrete

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Hasta el momento no se ha recibido una indicación para suspender la entrega de recursos en los 14 estados en los que habrá elecciones este año pero si hay un acuerdo en ese sentido, lo acatarán, dijo el titular de la STPS.

México, DF. El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, advirtió a los integrantes de esta dependencia que será cesado quien use los recursos y programas con fines políticos o proselitistas.

Sostuvo que hasta el momento no ha recibido una indicación para suspender la entrega de recursos en los 14 estados en los que habrá elecciones este año pero que si hay un acuerdo en ese sentido, lo acatarán.

"Vamos a dar toda la certidumbre para que los temas de programas sociales no puedan tener la menor suspicacia de temas electorales. Y si la salida es tener qué suspender, pues esa es la salida que tomaremos para garantizar que son programas del Estado mexicano y no de un partido o de un gobierno", aseveró .

Se ha hablado -dijo- con lo 14 delegados de la STPS, de las entidades en la que habrá elecciones en julio para decirles con toda claridad cuáles son las reglas "y quien pase de esa raya será , desde luego, cesado".

Dijo que así ya ocurrió con un delegado en Coahuila , por "insensibilidad " respecto de un problema.

"Así vamos a segur actuando y, desde luego, ese es el mejor blindaje", expresó en conferencia de prensa para dar un reporte de las acciones de la STPS en la "Cruzada nacional contra el hambre".

"Por convicción personal -y es una instrucción- no se vale especular con programas sociales, con tinte electoral porque lo único que echamos a perder es el programa social ", dijo.
Lo alcaldes reciben bien a la STPS porque sus acciones no llevan ninguna carga electoral ni mucho menos.

Por lo que el mejor blindaje es cumplir con la ley. El Órgano Interno de Control de la STPS tiene instrucciones muy precisas de sancionar cualquier desviación en este sentido.

La población objetivó de la Cruzada contra el Hambre son 7.4 millones de mexicanos con pobreza patrimonial y alimenticia que viven, en conjunto, en 400 municipios.

Cruzada contra la informalidad

El secretario Navarrete dijo que en breve será anunciado un programa para mudar la ocupación informal a formal.

Según el diagnóstico de la propia Stps, en México el 60 por ciento de los empleos están en el sector informal y persisten las formas más precarias de contratación .

Dijo que estudian los objetivos y meras de reducción de la informalidad por lo que pidió esperar a que se concluya el análisis a fin de no dar cifras por "ocurrencia ".

Primero de mayo 

El funcionario confirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto encabezará mañana , en la residencia oficial de Los Pinos por el Día Internacional del Trabajo.

Opinó que los trabajadores mexicanos sí tienen motivos para festejar pesé a los conflictos en algunas áreas , porque "hay paz laboral".

Navarrete dijo que es necesario festejar y reconocer a los trabajadores.

"Hay casos muy penosos y así se recibió en esta administración como los casos del SME y de Mexicana de Aviación que se encuentra en una fase concursal.

"El gobierno del Presidente ha expresado con mucha claridad a estos trabajadores que va a ir de la mano y que esperará la resolución de la juez para que el gobierno de la República emprenda acciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario