martes, 30 de abril de 2013

Consignaciones en caso Sedesol, pide PRD

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: RIVELINO RUEDA.

El presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Zambrano, pidió al PAN avanzar juntos en la solicitud de juicio político contra Rosario Robles.

Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, emplazó a la dirigencia nacional del PAN, al frente de Gustavo Madero Muñoz, a avanzar juntos en la petición de juicio político en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como condición para darle una nueva ruta al Pacto por México.

Al dar lectura a un pronunciamiento de la Comisión Política Nacional de ese partido, el dirigente perredista planteó un resolutivo de cuatro puntos, en el que también exige la "renuncia inmediata" de los delegados de las secretarías, de los delegados estatales de Sedesol y de las secretarías que manejan programas sociales y que "tienen un claro historial de operadores electorales y políticos del PRI, y en su lugar nombrar a profesionistas especializados en esas materias".

En conferencia de prensa en la sede nacional del sol azteca, el también presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México exigió la "destitución y consignación inmediata de todos los funcionarios involucrados en los hechos ya denunciados penalmente por los escándalos de Veracruz".

Además, pidió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto "la urgente toma de medidas para lograr un efectivo blindaje los programas sociales y evitar su utilización con propósitos electorales para los comicios de este año, así como para el no aprovechamiento político en todas las entidades de los mismos con mira al 2015 y 2018".

"Apoyamos irrestrictamente la exigencia de juicio político que recientemente plateó el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados en contra de Rosario Robles y del gobernador veracruzano Javier Duarte. El gobierno de Peña Nieto debe dar señales claras de su disposición a no usar los recursos públicos y los programas sociales para beneficiar a su partido. Debe demostrarlo con hechos. La renuncia de la titular de Sedesol y la licencia de Javier Duarte darían verdadera credibilidad a los discursos del gobierno de Peña Nieto", apuntó Zambrano Grijalva.

Emplazó a la dirigencia nacional del PAN a avanzar en un conjunto de medidas "que eliminen las prácticas de la mapachería electoral y permitan construir un escenario de competencias comiciales verdaderamente democráticas".

"El combate a la pobreza demanda la implementación de programas sociales universales, la recuperación del crecimiento económico, la generación de empleos dignos, la recuperación del poder adquisitivo del salario, y el impulso a una política fiscal progresiva", abundó el perredista.

Subrayó que la Cruzada Nacional contra el Hambre "muy pronto evidenció su verdadero objetivo: la compra de votos en los procesos electorales de este año y el aprovechamiento político en favor del PRI en todas las entidades de la República".

El político sonorense comentó que esto quedó de manifiesto con la revelación de que la mayoría de los delegados de Sedesol en los estados, empezando por su coordinador de delegaciones, así como de las secretarías federales que manejan programas sociales, "tienen una clara trayectoria de operadores electorales del PRI".

Asimismo, con "la exhibición de la burda maniobra efectuada por funcionarios del gobierno veracruzano y de la Sedesol para manipular los padrones de beneficiarios de los programas sociales federales en favor de los candidatos del PRI en esa entidad".

"A pesar de que la titular de Sedesol, Rosario Robles, acordó la semana pasada con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y las y los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa y Álvaro Obregón, que se pospusiera la entrada de la Cruzada Nacional contra el Hambre en esas demarcaciones, brigadas de priístas han empezado la operación de este programa mediante la entrega de tarjetas bancarias, según información que tenemos y denuncias que se han hecho en diversos medios de comunicación", acusó.

El perredista sostuvo que la Cruzada se trata de "un programa que no es de inclusión social, sino de cooptación y manipulación política".
"Reiteramos, una vez más, que tenemos confianza en obtener muchos triunfos electorales el próximo 7 de julio, jugando a la buena; y que a la mala no nos vamos a dejar", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario