martes, 30 de abril de 2013

Realizan Cumbre Indígena en Hidalgo

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Con la participación de 21 grupos de 15 estados, dio inicio la “Cumbre Indígena, Pueblos Indígenas ante el Pacto por México” donde elaborarán una propuesta para impulsar el crecimiento de las comunidades.

Hidalgo.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de las comunidades, a partir de políticas públicas incluyentes, dio inicio la Cumbre Indígena, en el Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, donde participan 21 grupos indígenas de 15 entidades del país.

En las actividades del Consejo Supremo Hñahñu, en la “Cumbre Indígena, Pueblos Indígenas ante el Pacto por México”, participan representantes de los grupos indígenas Kiliwa, Tzeltal, Kikapu, Tepehuano, Purepecha, Cora, Zapoteco, Mayo, Yoreme, Tatonach, Oopata.

Los representantes indígenas analizan los elementos necesarios para impulsar el crecimiento económico de las comunidades, a partir de actividades culturales y los recursos naturales que poseen los pueblos.

Los participantes elaborarán una propuesta de política pública a partir de la visión de los propios pueblos indígenas, así como una agenda de trabajo para analizar y debatir otros temas de interés general para este sector de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario