martes, 30 de abril de 2013

Asciende a $26 mil pago de derechos por hora del avión presidencial: SHCP

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Roberto Garduño y Enrique Méndez.

Además, el helicóptero Superpuma, debe erogar 39 mil 334 pesos por el mismo concepto, informó.

México, DF.La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el avión presidencial Boeing 737 TP-01 Presidente Juárez debe pagar por hora de vuelo –en concepto de aprovechamientos (derechos)- 26 mil 64 pesos . También el helicóptero Superpuma, en el que el Presidente de la República es trasladado en trayectos cortos o en el interior del país, debe erogar 39 mil 334 pesos por hora, por el mismo concepto de aprovechamientos.

El Estado Mayor Presidencial envió a la Cámara de Diputados los lineamientos generales y las cuotas autorizadas por Hacienda, respecto al uso de sus aeronaves para el transporte del Presidente de la República.

El órgano legislativo solicitó al Estado Mayor que informara de los lineamientos que esa instancia utiliza para normar el uso de las aeronaves.

Ante la ausencia de éstos, Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial, envió a San Lázaro la información requerida.

En ella se informa que para establecer las reglas para la atención y trámite de las solicitudes para el uso de las aeronaves, el servicio se proporcionará a los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, a los secretarios de Estado, y a funcionarios o personas que el Presidente de la República autoriza mediante el cobro de los montos autorizados por la Secretaría de Hacienda.

El uso de los aviones se otorgará exclusivamente para actividades de carácter oficial, según Roberto Miranda.

Así la información proporcionada también refiere los aprovechamientos (gasto por uso de las aeronaves) en el avión TP-2 Gulfstream, cuyo costo por hora es de 28 mil 566 pesos. Avión Lear Jet, 15 mil 119 por hora; avión G-450, 16 mil 54 pesos por hora, y avión Turbo Commander, 12 mil 566 pesos por hora. Por el uso de las escaleras para pasajeros se deberán erogar mil 110 pesos, por el servicio de agua potable para la aeronave mil 384; servicio de aguas negras para aeronave, mil 297; banda de equipaje, mil 297, y carro de transporte de equipaje 100 pesos con 90 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario