martes, 30 de abril de 2013

Pide Conaedu liberación de la rectoría

FUENTE: LA JORNADA.

Solicitó a quienes la mantienen ocupada establecer un diálogo pacífico, eficaz y responsable para la manifestación de sus inquietudes.

México, DF. El Consejo Nacional de Autoridades Educativas del país (Conaedu) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) demandó esta tarde la entrega inmediata de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para continuar con el desarrollo del calendario de la Universidad.

En un comunicado, pidió a las personas que tienen ocupadas dichas instalaciones a establecer un diálogo pacífico, eficaz y responsable para la manifestación de sus inquietudes.

Rechazó la violencia como mecanismo de presión y resolución de conflictos, que agrede a la comunidad universitaria y a toda la nación.

Puntualizó que la historia universitaria, educativa y cultural del país es inentendible sin la UNAM, pilar de grandes pensadores mexicanos, artistas y creadores de reconocimiento mundial en distintas disciplinas, además de espacio para el diálogo y el acuerdo para la resolución de los problemas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario