martes, 30 de abril de 2013

El SNTE desconce de dónde proviene el salario de Moreira

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ ADN POLÍTICO.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijeron desconocer de dónde proviene el salario que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dice obtener por parte de la institución, y con el cual paga sus gastos y su educación en España, así lo reporta el diario Reforma.

Moreira aseguró en entrevista con Reforma que contaba con una beca-comisión para estudiar un Master internacional en Comunicación y Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

“Yo pago el curso. Lo que me paga el Sindicato (SNTE) es mi salario”, dijo el exlíder nacional del PRI al asegurar que el curso es solventado con sus ahorros y cuyo costo es de 3 mil 960 euros.

Mireya Franco, del Colegiado de Comunicación del SNTE dijo que el Sindicato no paga el sueldo a los maestros que se van de comisión, pues las becas las paga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Cuando un maestro se va becado, no digo que sea el caso, se le consigue una comisión sindical para que tenga oportunidad de estudiar. La SEP tiene becas para eso.

“Se tiene ese derecho, siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece la escuela en donde vas a estudiar y también las becas que están asignadas para trabajadores de la educación. Pero en este caso no tengo idea bajo qué condiciones esté su beca”, mencionó.

Por separado, cuatro integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato confirmaron que el único Moreira que está en la nómina es un hermano del exgobernador: Carlos Ariel Moreira, quien forma parte del Colegiado Nacional de Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario