martes, 30 de abril de 2013

Ordena Ifai a PF informe total de indemnizaciones en sexenio de Calderón

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Alfredo Méndez.

Incluye cantidades específicas por reparación de daño moral de todo aquel afectado en algún operativo.

México, DF. El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai) ordenó a la Policía Federal (PF) que busque e informe la suma total que pagó por concepto de indemnizaciones a personas civiles durante el sexenio del presidente Felipe Calderón.

El instituto explicó que un particular requirió conocer el total de dinero que pagó la PF incluidas cantidades específicas por concepto de reparación de daño moral de todas las personas que fueron afectadas con algún operativo fallido de esa corporación o por algún error de sus agentes policiacos.

En respuesta a dicha solicitud de información, la PF manifestó que se trataba de datos públicos por lo que orientó al peticionario a consultar información previa sobre ese tema, y que supuestamente ya había sido publicada en meses anteriores por la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Ante la inconformidad del peticionario de la información, el pleno del Ifai analizó un recurso de revisión y concluyó que la oficina del comisionado general de la PF debe buscar registros de la información solicitada y aportarla a quien la requirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario