martes, 30 de abril de 2013

Toma protesta Junta de Gobierno del INEE

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, les pidió jurar ante la Constitución que respetarán la ley.

El pleno del Senado tomó protesta a los cinco integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), organismo que valorará a los maestros de todo el país.

Margarita María Zorrilla Fierro, Eduardo Backhoff Escudero, Teresa Bracho González, a Gilberto Ramón Guevara Niebla y Sylvia Irene Schmelkes del Valle, rindieron la protesta de ley.

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, pidió a los integrantes de la Junta de Gobierno del INEE, jurar la Constitución:

“Ciudadanos y ciudadanas protestan hacer guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido de integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, si así no lo hicieran que la nación se los demande”.

Los cinco integrantes extendieron su brazo derecho y prometieron hacer cumplir la Ley Suprema.

La semana pasada, la asamblea eligió de cinco ternas -remitidas a esta cámara por el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 11 de abril-, a Margarita María Zorrilla Fierro y a Eduardo Backhoff Escudero, para un periodo de cinco años.

A Teresa Bracho González y a Gilberto Ramón Guevara Niebla, para un periodo de seis años, y a Sylvia Irene Schmelkes del Valle, para un periodo de siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario