martes, 11 de marzo de 2014

Senado inicia disputa por su recinto

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

(10 de marzo, 2014).-Tras publicarse que el Senado de la República prepararía una serie de demandas contra la constructora GAMI, filial de Grupo Indy, la cual pide le sean pagados 600 millones de pesos de adeudo de la instalación que cuenta con fallas estructurales, el órgano legislativo sólo reconoce 280 millones, por lo que el tema podría desencadenar una serie de disputas legales.

Esta situación toma otro nivel ya que las instancias de la Cámara alta destacan que se ha retrasado en entregar la obra en su 100%, y ante esto, el presidente de la mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, destacó que el proceso contará con una página web donde se expondrá cada uno de los pasos que llevará este caso.

“Vamos a hacer un portal y que transparente, es una decisión legal. Nos parece que en esto hay un conflicto jurídico y entonces con las áreas jurídicas y los despachos, tanto de administración de obra que se ha tenido en Comité Técnico y los despachos de abogados, se van a presentar a la prensa para que en su explicación todos y cada uno de los pasos que se den, en el caso que llegue a un litigio, se transparentarán”, apuntó.


Sobre algún responsable en este tema, Andrade apuntó que llevarán a cabo una conferencia de prensa para determinar cada uno de los detalles sobre el caso, para proteger así la información y no se mal utilice.


“Lo que se está protegiendo aquí es el interés del dinero público que se implementó en el edificio y por eso se van a manejar de esa forma. De hecho los senadores no tienen ninguna decisión sobre el tema, o sea, ningún órgano de gobierno. La determinación fue transparentar toda la información, presentemos a los técnicos que se han venido contratando y que expliquen los incumplimientos y ahí sí ustedes se enterarán de cómo va en tiempo real este tema de la entrega del edificio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario