martes, 11 de marzo de 2014

Presentan ley para uso medicinal de cannabis

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

Mientras que la discusión sobre el uso de la mariguana de manera medicinal en la Ciudad de México continua en pláticas, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado, presentó la iniciativa para reformar la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, para establecer la regulación de la cannabis con ese enfoque de salud pública y de reducción de riesgos y daños.

Esta iniciativa prevé reclasificar las cantidades personales de mariguana, a fin de que la dosis máxima de consumo pase de cinco a 30 gramos, además de que daría responsabilidades parciales a las entidades federativas, para que tengan corresponsabilidad en la persecución del cultivo, dando paso a la apertura a que cada estado establezca su propia política de drogas.

“Regular, no es promover el consumo, por el contrario, significa que el Estado pueda tener incidencia en lugar de que la delincuencia decida todo en un mercado que inevitablemente va a existir”, señaló.


Esta iniciativa está siendo apoyada por los senadores Zoe Robledo, Isidro Pedraza, Fernando Mayans y Angélica de la Peña, del PRD; Roberto Gil, del PAN, David Monreal del PT y Laida Sansores, del Movimiento Ciudadano, quienes señalan que en el país, el 70 por ciento de los sentenciados tienen que ver con algún delito relacionado con las drogas, y de estos, el 40 por ciento es por posesión y tan sólo 4 por ciento están sentenciados por narcotráfico.


Dicha iniciativa a sido turnada a las comisiones correspondientes para que sea discutida y analizada para una posible aprobación en el pleno de la Cámara alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario