martes, 11 de marzo de 2014

PGJDF admite que detenido con 4.6 mdd es empleado; se deslinda de hechos

FUENTE: 24 HORAS/ NOTIMEX.

El procurador Rodolfo Ríos recordó que la captura tuvo lugar fuera de sus horarios de labor.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se deslindó de la conducta de su empleado Daniel Trujillo Pérez, quien fue detenido el fin de semana pasado con otro dos sujetos en posesión de cuatro millones 698 mil dólares y un millón 114 mil pesos.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que la captura de esta persona en calles de la colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán, por elementos de la Policía Federal, ocurrió fuera de sus labores y del horario que cumplía dentro de la dependencia.

“Efectivamente Daniel Trujillo era empleado de la Procuraduría capitalina, estaba adscrito a la Coordinación Territorial de Iztapalapa, tenía un nombramiento de asistente administrativo con funciones de mensajería”, señaló el procurador en conferencia de prensa.


Enfatizó que dicho sujeto ingresó a la dependencia en 1996, “no tenemos ningún registro de algún mal comportamiento o una conducta inadecuada dentro de todos estos años de labores en la institución, la conducta que él llevo a cabo fue fuera de sus labores y días de trabajo”.

Ríos Garza indicó tener información de las autoridades correspondientes que las tres personas detenidas ya fueron consignadas ante un juez penal federal por los delitos de posesión de narcóticos con fines de venta y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.


De acuerdo con las investigaciones, a Trujillo Pérez se le capturó junto a Juan Carlos Hernández de Castro e Iván Domínguez Montoya, a quienes además del dinero se les aseguraron 10 kilos de polvo blanco con características similares a la cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario