martes, 11 de marzo de 2014

Calderón podría comparecer ante el Senado por caso Oceanografía

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Óscar Palacios Castañeda.

Estará integrada por tres legisladores del PRI, dos del PAN y dos del PRD, así como uno del Partido Verde Ecologista.

El Senado de la República acordó la creación de una comisión especial para la investigación de los contratos asignados por PEMEX a la empresa Oceanografía, la cual estará integrada por tres legisladores del PRI, dos del PAN y dos del PRD, así como uno del Partido Verde Ecologista.

En conferencia de prensa, los coordinadores de las tres principales fuerzas políticas, informaron que buscarán que en esta comisión se integren los legisladores que tiene la especialidad en temas como Energía, Anticorrupción, Justicia y Hacienda.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Luis Preciado Rodríguez, señaló que la intención es que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes, así como citar a comparecer a los funcionarios o ex funcionarios que han sido señalados, a fin de analizar qué es lo que está ocurriendo con dicha empresa.


Por su parte, el senador panista, Francisco Domínguez, insistió en que pedirán la comparecencia del Procurador General de la República, así como del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de que aclaren lo ocurrido.  

Destacó que dependiendo del avance que se tenga en la comisión su bancada definirá una postura en torno a las leyes secundarias en materia energética.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, señaló que la Cámara Alta no puede estar ausente de este caso, por lo que buscarán llenarse de información para poder convocar a cualquier funcionario a fin de que esclarezca las dudas que lleguen a surgir.  Aclaró que no se trata de ir por nadie, sino de que se llegue a la verdad.

Finalmente, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, destacó que -como producto de la investigación- se deberá citar a comparecer a muchos servidores públicos que están en funciones, pero también a otros que lo fueron en administraciones pasadas, con lo que se podría invitar al ex presidente Felipe Calderón.

Cabe señalar que la presidencia de la Comisión Especial estará a cargo del presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub.


Además, la Comisión Especial deberá presentar los informes de actividades que correspondan ante la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

1 comentario:

  1. parece ser,que el congreso de la union ,no comprende su funcion,es muy facil valorar lo que sucede,investigar lo que se tenga que investigar,hay atraco eso es real,las obras publicas se someten a concurso,sera que esta es la forma de prianprd de apropiarse de los bienes de la nacion,a este cartel como se le llama donde jodidos estan las instituciones que deven defender a la patria.

    ResponderEliminar