martes, 11 de marzo de 2014

Refuerzan seguridad en La Ruana; “sería el colmo” que se enfrentaran autodefensas: Osorio

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

"Sería el colmo que los hechos de violencia se dieran entre los propios grupos de autodefensas", comentó el secretario de Gobernación sobre el conflicto entre los grupos encabezados por Hipólito Mora y Simón 'El Americano'.

Más de 200 elementos de las policías estatal y federal, además del Ejército Mexicano, permanecen en La Ruana, municipio de Buenavista, en un intento de desactivar el conflicto suscitado entre grupos de autodefensa, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Castellanos.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que en total son 180 los elementos de la Policía Federal y 60 los efectivos estatales que permanecen en el lugar.

Indicó que el operativo está siendo coordinado por el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.


Además, elementos del Ejército Mexicano patrullan la zona desde el momento en que inició la tensión.

Los grupos en conflicto son los identificados con Hipólito Mora -quien ya abandonó la zona- y otro con Luis Antonio Torres González conocido como “El Americano”.


Al respecto, ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó: “Sería el colmo que los hechos de violencia se dieran entre los propios grupos de autodefensas”, por lo que consideró que debe privilegiarse el diálogo para lograrse la tranquilidad en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario