martes, 11 de marzo de 2014

Michoacán: Hipólito Mora sale de La Ruana, en medio del conflicto con ‘El Americano’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

Hipólito Mora fue trasladado al DF para que no fuera agredido. Ayer, un grupo encabezado por Simón 'El Americano' intentó tomar La Ruana y se lanzó contra el vocero de las autodefensas en el lugar.

La división entre autodefensas en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, escaló ayer entre dos grupos, al grado de que uno de ellos buscó tomar el lugar y desconoció a Hipólito Mora como vocero de las guardias comunitarias, además de que ese grupo, encabezado por Simón El Americano, exigió entregar a los responsables de la muerte de Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, un ex templario que fue encontrado asesinado la semana pasada.

Ayer, Aristegui Noticias adelantó una parte del conflicto interno.

Policías federales llegaron a la zona del conflicto y fuerzas federales apoyaron la salida de Mora hacia la Ciudad de México, pues el líder denunció que buscaban asesinarlo.


El lunes por la mañana, el grupo de autodefensas encabezados por Simón El Americano cerró los accesos al pueblo y desconoció a Hipólito.

“Ya basta de los abusos de Hipólito Mora –dijo uno de los civiles armados–, él sabe quiénes cometieron esos asesinatos y queremos que nos los entregue”, refirió el guardia sobre los hechos del fin de semana.

Además, acusaron a Mora de apoderarse de propiedades que tenían Los Caballeros Templarios, las cuales no regresó a sus dueños legítimos.

Por su parte, Hipólito Mora dijo que Simón “está rodeado de Templarios y está apoyando a El Chayo y a La Tuta“.

De acuerdo con el diario La Jornada, el comisionado Alfredo Castillo se reunió ayer por la tarde con El Americano y después con Mora para frenar que avanzara el conflicto.


ACTUALIZACIÓN: Luego que fuera expulsado de su cuartel en el poblado de La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, vocero de las autodefensas, dijo que regresará a su comunidad con ayuda de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario