Los cuerpos de tres niñas que eran hermanas fueron encontrados un día después del hallazgo de los restos de su madre en la misma carretera de Hermosillo, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que las tres niñas halladas sin vida en la comisaría Miguel Alemán, ubicada en el municipio de Hermosillo, eran hermanas, además de que el cuerpo de su madre fue encontrado un día antes.
Los restos de las tres menores fueron localizados la tarde del sábado a la altura del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia.
Según la información proporcionada por las autoridades, el pasado viernes 4 de julio, un día antes de que se encontraran los cuerpos de las menores, se localizó a una mujer sin vida en la misma vialidad a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, quien se confirmó que era la madre de las niñas.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) July 6, 2025
Hermosillo, Sonora, 6 de julio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informa que el hallazgo del día de ayer por la tarde, de tres cuerpos localizados sin vida a la altura del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en… pic.twitter.com/chaPV0dszl
La Fiscalía de Sonora informó que familiares de las víctimas identificaron plenamente los cuerpos ante el Ministerio Público, gracias a lo que fue posible establecer que la madre tenía 28 años de edad, mientras que las menores eran dos gemelas de 11 años y una pequeña de nueve años.
Finalmente, la dependencia aseguró que continuarán las investigaciones en torno a este caso con análisis de gabinete, laboratorio pericial y trabajo de campo, mismas que serán encabezadas por la Dirección General de Homicidios de la Fiscalía.
Hallazgo de hermanas asesinadas estremece a Sonora
Los cuerpos de las tres niñas fueron encontrados derivado de una búsqueda realizada por el colectivo Buscadoras por la Paz, el cual informó a través de redes sociales que atendió un llamado anónimo que las condujo a la zona.
“Búsqueda positiva, información en proceso, al menos tres cuerpos gracias a un llamado anónimo. No hay señal, en unos momentos más compartiremos una historia desgarradora”, publicó el colectivo.
Más tarde, la representante del colectivo difundió un mensaje donde condenó la violencia con la que fueron asesinadas las menores: “En todos los años que tengo de búsqueda nunca había visto tanta crueldad. Tres niñas, hermanas, ejecutadas. ¿Qué pudieron haber hecho? Tres inocentes angelitos tratando de protegerse: la más grande a la más pequeña".
El hallazgo conmocionó a la comunidad, y renovó el llamado de colectivos de búsqueda y organizaciones civiles a fortalecer las acciones contra la violencia hacia la niñez y los feminicidios.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: