La banda de rock mexicana Caifanes dedicó en su concierto de este sábado la canción “Antes de que nos olviden” a las madres buscadoras en Chiapas y proyectó imágenes de la colectiva Madres en Resistencia en homenaje a la labor de quienes buscan a sus desaparecidos.
Durante su presentación en el Foro Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, Saul Hernández, vocalista de Caifanes, reconoció la lucha de las madres buscadoras y leyó ante el público que, “a la fecha, en Chiapas hay mil 674 personas que no han podido regresar a casa. La mayoría son jovencitas de 15 a 19 años y de 30 hasta de 34”.
Hernández también se refirió a la crisis de desaparecidos en México como una “tragedia tan grande” que “es injusta, que es estúpida y que es simplemente inaceptable”, y al finalizar el concierto la banda sostuvo playeras y carteles con fichas de búsqueda.
El acto de Caifanes fue reconocido y celebrado por Irinea Buendía, madre de la víctima de feminicidio Mariana Lima Buendía y directora del Observatorio Nacional del Feminicidio, quien dio que este tipo de “gestos” contribuyen a visibilizar la problemática.
“Cuántos artistas o grupos hay que podrían alzar la voz y no lo hacen”, dijo Buendía tras el homenaje el concierto.
AUTOR: REDACCIÓN.



No hay comentarios: