La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas denunció el “genocidio infringido hacia el pueblo palestino por parte del gobierno de Israel” y convocó a todas sus parroquias a movilizarse el próximo 28 de septiembre en una jornada de oración, denuncia y solidaridad con Palestina. “Callar ante la barbarie es ser cómplice con el opresor”, advirtió en un comunicado dirigido a la Conferencia Episcopal Mexicana, a la Provincia Eclesiástica de Chiapas y a otras comunidades religiosas.
“Nos indigna, entristece y nos da un sentimiento de impotencia el genocidio infringido hacia el pueblo palestino”, señaló la Diócesis, al recordar que más de 64 mil personas han sido asesinadas, entre ellas miles de mujeres y niños, y que el bloqueo impuesto por Israel ha provocado la muerte de civiles por hambre. “Una de las estrategias más crueles de este genocidio es utilizar el hambre para vencer la resistencia”, afirmó.
En el pronunciamiento, la Diócesis responsabilizó a Israel y a su ejército, con el “apoyo incondicional del gobierno de Estados Unidos”, de crímenes de guerra, y criticó la inacción de los organismos internacionales “que cuentan con instrumentos legales y políticos para detener el genocidio, pero no los aplican”. También denunció los ataques contra la Flotilla Global Sumud, integrada por activistas que buscan romper el bloqueo para entregar ayuda humanitaria en Gaza.
La Diócesis convocó a todas las comunidades a realizar peregrinaciones con rezos del Rosario, pancartas y consignas por Palestina. Exigió a la Conferencia Episcopal Mexicana emitir “una denuncia clara y profética del genocidio” y llamó a realizar jornadas de ayuno, oración y acciones concretas de solidaridad. “La sangre de miles de inocentes clama al cielo y cuestiona nuestra fidelidad al Evangelio de la vida y de la justicia”.
COMUNICAADO:
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: