martes, 1 de agosto de 2023

Secretaría de Salud de Oaxaca acepta que usó insecticida caducado contra dengue y zika

Frente al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la titular de los SSO reconoció que los responsables de vectores usaron químicos caducados en zonas de riesgo de la entidad.

Tras una denuncia difundida en redes sociales, la secretaria de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, confirmó que usaron insecticida caducado para combatir el dengue, zika y chikungunya.

Frente al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la titular de los SSO reconoció que los responsables de vectores usaron químicos caducados en zonas de riesgo de la entidad.

“Efectivamente había un tanto de insecticida con fecha de caducidad caduca, ya pasada, sin embargo, es material del que se puede hacer estudios de factibilidad, eso fue a inicios de este año, se hizo este análisis, el insecticida tenia funcionamiento y se inició con eso las campañas”.

Insecticida caducado se usó en una pequeña cantidad

Añadió el insecticida caducado se usó a principios de este año y que fue una pequeña cantidad, pero que actualmente ya no.

Velasco Hernández informó que por indicaciones del gobernador se hizo una inversión de más de 10 millones de pesos en la compra de insecticidas.

“Posteriormente hicimos una inversión por indicación del gobernador de más de 10 millones de pesos en la compra de insecticidas, del cual se está haciendo uso junto con el que ahorita se encuentran trabajando, está distribuido en todas las jurisdicciones y es del que ahorita los compañeros de vectores están haciendo uso”.

Añadió que de esa compra se está haciendo uso junto con el que “ahorita se están distribuyendo en las jurisdicciones de toda la entidad”.

La secretaria de Servicios de Salud de Oaxaca reportó que, en lo que va del año, se han contabilizado 274 casos de dengue a la semana epidemiológica 29, con una tendencia alcista de 68 casos por casos y tres decesos en lo que va de julio.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: DIANA MANZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario