lunes, 31 de julio de 2023

Criminales se visten de marinos, asegura gobernador de Sinaloa ante protesta por abusos de elementos

En Culiacán, Sinaloa, se realizó una protesta en exigencia de justicia por abusos presuntamente cometidos por marinos.

En Culiacán, Sinaloa, familiares de víctimas de la violencia y de personas desaparecidas se manifestaron en exigencia de justicia ante diversas denuncias de abusos presuntamente cometidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Los manifestantes piden al secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, que investigue y castigue a los marinos que presuntamente son responsables de desapariciones y ejecuciones en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato.

La convocatoria a esta marcha, que llegó hasta el Palacio de Gobierno, fue hecha por el Colectivo Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas “10 de Marzo”.

Dicha organización de madres buscadoras pidió una “tregua de paz” a la Secretaría de Marina, luego de que denunciaron que elementos de la corporación están presuntamente relacionados con abusos cometidos en Sinaloa.

A través de un video y un comunicado, Delia Quiroga, portavoz de la agrupación, dijo que hay siete familias que presuntamente han sido víctimas de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales en la entidad.

Criminales disfrazados cometen delitos, asegura gobernador

Sobre el tema, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que miembros del crimen organizado se visten como elementos de la Marina para cometer ilícitos.

“Es que hay algunos que están vistiéndose con uniformes clonados de la Marina (…) Hace una semana en Villa Juárez se decomisaron 20 uniformes muy parecidos a los de la Marina, se decomisaron armas y algunos cientos de cartuchos”, señaló el mandatario.

El gobernador afirmó que matar gente “no es una costumbre de la institución” y que en Villa Juárez no hay elementos de la Marina ya que los únicos grupos están en Culiacán, Mazatlán y Topolobampo.

“Es común que te encuentres a marinos con huaraches”, dijo el Ejecutivo estatal en conferencia de prensa.

Elementos de la Policía Estatal cerraron los accesos al Palacio de Gobierno tras la llegada del contingente que planeaba avanzar hasta el auditorio en done se encontraba el gobernador.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario