Activistas, músicos y académicos sembraron un olivo en la Alameda de la Ciudad de México, en solidaridad con el pueblo palestino y durante una jornada de protesta, música y poesía contra el genocidio en Gaza.
La acción formó parte de las actividades que se convocaron en la Plaza Palestina Libre, en el antimonumento “La Puerta de la Resistencia y la Vida” frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el marco del Día Mundial de la Paz. Entre las acciones, los activistas exigieron que el gobierno rompa toda relación con Israel, realizaron una oración interreligiosa, leyeron poesía palestina y escucharon una suite de violonchelo de Bach interpretada por dos músicos de la Facultad de Música de la UNAM, convocados por Académicxs por Palestina.
“El anitsionismo no es antisemitismo. La propia historia judía destaca lo que es una ideología de odio y supremacía de un grupo sobre otro. Por las historias que nos atraviesan, decimos que ‘nunca más’ significa nunca más para ningún pueblo en ningún lugar”, dijo Dalia, del colectivo Judíes por una Palestina Libre, durante la oración ecuménica en la plaza.
Durante la protesta también se manifestó la solidaridad con la Flotilla Global Sumud, que continúa su travesía por el mar Mediterráneo rumbo a romper el bloqueo israelí en Gaza.
FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: