Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » FGJ-CdMx indaga a chofer por probable exceso de velocidad y responsabilidad de Silza

La empresa Silza y el chofer de la pipa que explotó en Iztapalapa podrían ser responsables de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, así como daños a infraestructura y vehículos, informó la FGJ-CdMx.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que se analizan dos líneas de investigación para determinar la causa de la volcadura de una pipa que ocasionó una explosión en inmediaciones del Puente de la Concordia en la Alcaldía Iztapalapa, una de las cuales es posible exceso de velocidad.

La Fiscal de la capital, Bertha María Alcalde Luján, detalló que las hipótesis que analizan actualmente las autoridades capitalinas tienen que ver con el incumplimento de deberes de cuidado por parte del conductor o el incumplimiento de las regulaciones por parte de la empresa Silza.
"Hay diversas líneas de investigación que se están realizando [...] el tema de exceso de velocidad es una de las líneas de investigación, estamos próximos a concluir los primeros peritajes que tiene que ver con esto, y la información preliminar que tenemos hasta ahora es que es probable que haya habido exceso de velocidad", explicó la titular de la FGJ.

La Jefa de Gobierno de la CdMx, Clara Brugada, informó que la Fiscalía capitalina inició las investigaciones para determinar la causa del accidente que dejó un saldo de ocho personas muertas y más de 90 heridas, en una conferencia de prensa celebrada este jueves.

Por su parte, la titular de la FGJ-CdMx detalló que se llevaron a cabo análisis en el lugar de los hechos que fueron realizados por peritos de la dependencia especializados en tránsito terrestre, criminalística, química, seguridad industrial, mecánica e incendios y explosiones.
"Hay dos líneas de investigación muy importantes que tiene la Fiscalía, la primera tiene que ver con posibles deberes de cuidado que haya incumplido el conductor, hablamos en este caso de posible exceso de velocidad, y también la línea que tiene que ver con el incumplimiento de la regulación por parte de la empresa (Silza)", dijo Bertha María Alcalde.
La Fiscalía capitalina señaló que trabaja en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) para determinar si la empresa propietaria de la pipa que causó la explosión cumplió con todas las regulaciones para el transporte seguro de hidrocarburos.

Silza y chofer de pipa están en calidad de investigados, aclara Fiscalía

La titular de la FGJ-CdMx explicó que Silza, propietaria de la pipa que explotó en el Puente de la Concordia, así como el chofer de la pipa que explotó se encuentran en calidad de investigados mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la causa del accidente que provocó la explosión.
"Todavía no realizamos las primeras entrevistas; es decir, la empresa está en calidad de investigada, al igual que el conductor, por las dos líneas de investigación que se está haciendo", señaló Alcalde Luján.
Además, reveló que la propia empresa se acercó a la dependencia para manifestar su disposición de colaborar con las autoridades capitalinas en la investigación de estos hechos, mientras que el conductor será entrevistado hasta que su estado de salud lo permita.

Actualmente, el estado de salud del operador se reporta como muy grave, además de que no está en calidad de detenido, por lo que únicamente está bajo custodia de las autoridades capitalinas mientras es atendido en un hospital.
"Lo importante aquí es que la empresa está en disposición de hacerse responsable de lo que pasó; esto ayuda a que podamos avanzar y que las familias no pasen mucho tiempo sin que puedan ser retribuídas o apoyadas", recalcó la Jefa de gobierno de la CdMx.


FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply