La principal línea de investigación tras la desaparición de dos agentes de la Guardia Nacional en la colonia Nueva Tijuana sería una discusión con el hoy detenido Felipe N, alias “El Pantera”, al interior del billar “Los dos amigos”, por lo que habrían sido privados de la libertad como represalia.
“Estaban en un convivio, al parecer no se conocían antes. Según la información preliminar, coincidieron en el centro de convivio donde hubo una discusión y posteriormente las personas que se los llevaron o que los invitaron trataron de limar asperezas y parecía que iba a ser una convivencia amigable; sin embargo, dado la discusión que tuvieron, era para tomar represalias”, narró la fiscal general del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez.
Fue el pasado 30 de agosto de 2025 cuando los agentes José Luis Villaseca Rodríguez, de 40 años de edad, y Omar Eliseo Alonso Padilla, de 35 años de edad, fueron vistos por última vez en el lugar mencionado, ubicado en Otay. Pero, tras la falta de asistencia a sus servicios y de comunicación con su familia, la ficha de búsqueda fue emitida el 3 de septiembre.
Tras fingir “limar asperezas”, los agentes de la Guardia Nacional fueron invitados a continuar la conversación, al parecer en un domicilio particular, por lo que abordaron un vehículo, del cual se logró identificar la ruta tras el seguimiento de las cámaras de C5, abundó la fiscal.
En el desarrollo de las investigaciones, que incluyó testimonios y el seguimiento de diversas cámaras de C5, de comercios y domicilios, se estableció la participación de Felipe N, alias “El Pantera”, en el hecho, quien ya era buscado por el delito de narcomenudeo y el trasiego de drogas en la zona de Otay por diversas autoridades.
Al contar con la información suficiente, se desplegó un operativo en la zona, realizando diversos cateos en puntos estratégicos, en donde, aunque no se había logrado dar con el responsable, se localizaron armas y droga que lo vinculaban nuevamente a otros delitos.
AUTOR: MARA YAÑEZ.



No hay comentarios: