Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que ayer se reunió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para recordarle que no está sola, y reiterar su compromiso y colaboración para esclarecer los hechos que privaron de la vida a dos de sus colaboradores.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo la mañana de este miércoles que la Ciudad de México (CdMx) investiga el asesinato de los dos funcionarios de Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno, con el respaldo del Gobierno federal, por lo que pidió esperar los resultados de las indagatorias del caso y no especular sobre las motivaciones del ataque directo.
"Estamos trabajando conjuntamente. Está trabajando junto con el Gabinete de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, todo el Gabinete de Seguridad para llegar a la verdad y a la justicia, como es nuestra política en todos los casos en el país", aseguró.
Sheinbaum Pardo aprovechó para hacer un llamado general a "tener mucha responsabilidad" en esta situación. "El Gobierno de México siempre va a ser responsable y sabemos que el Gobierno de la Ciudad de México también en las investigaciones. Lo primero que tiene que haber es una investigación para detener a los responsables, y saber cuáles son las causas de este lamentable y doloroso acontecimiento", afirmó.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, mostró nuevamente su solidaridad con las familias, los conocidos, amigos, y compañeros de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de la Jefa de Gobierno capitalina que fueron atacados el martes en calles de la Alcaldía Benito Juárez.
"Estamos apoyando con todo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la propia Jefa de Gobierno en las investigaciones. No vamos a poder avanzar más hasta que no sepamos cuáles fueron las causas, y además dar con los responsables y hacer justicia", destacó Sheinbaum.
En ese contexto, insistió en la necesidad de ser muy responsables y no estar especulando. "Nosotros, como siempre, respondiendo a partir de las investigaciones que se hagan y se va a estar informando conforme al proceso de investigación, junto al Gobierno de la Ciudad de México", prometió durante su habitual conferencia de prensa matutina, mejor conocida como "mañanera".
De acuerdo con la mandataria mexicana, las autoridades locales "están llevando el caso y el Gabinete de Seguridad está apoyando en todo lo que requiera la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia, y toda el área de investigación e inteligencia está trabajando conjuntamente con ellos".
Al ser cuestionada por las críticas que hizo la oposición a raíz de este doble crimen, recordó la importancia de actuar con responsabilidad y no especular. "No se puede hacer ninguna especulación frente al hecho del día de ayer. Nosotros nos regimos por las investigaciones que hay en torno a lo que sucedió ayer", señaló.
FUENTE: SIN EMBARGO."El pueblo de México que vio imágenes sabe cómo se dio este lamentable y trágico hecho, pero toda la investigación que hay alrededor de él pues, como podrán imaginar, no se puede revelar muchísimo de la investigación. Hay que ser muy responsables. Tampoco se puede especular, porque también le gusta mucho a la comentocracia estar especulando", reprochó la Jefa del Poder Ejecutivo.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: