jueves, 9 de septiembre de 2021

Mujer es asesinada en Coyoacán, CdMx; su expareja se suicida al ser hallado en Edomex

Las autoridades judiciales de Ciudad de México y Estado de México investigan como presunto feminicidio el caso de una mujer que fue asesinada este jueves en la Alcaldía de Coyoacán por su expareja, que ya la había amenazado en reiteradas ocasiones y tenía una orden de restricción.

Una mujer de 47 años fue asesinada a balazos por su expareja este jueves en el estacionamiento de un supermercado de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la Alcaldía de Coyoacán. Según una tarjeta informativa, el hijo detalló que el presunto asesino de su madre la había amenazado constantemente y tenía una orden de restricción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) reportó que el joven hizo el reporte cuando oyó disparos y encontró a su madre, quien estaba dentro de un automóvil con un impacto de arma de fuego en el cráneo.
Elementos policiacos acudieron a la calle Heroica Escuela Naval Militar para atender la emergencia, pero los paramédicos que llegaron al lugar de los hechos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales.

Operadores del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) detectaron que el probable responsable huyó en un automóvil color rojo, por lo que iniciaron la búsqueda de esta persona, quien se encontraba en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Al identificar a la Policía, el conductor se quitó la vida.

“De acuerdo con los primeros reportes, el conductor, al ver la presencia policial, se realizó una detonación de arma de fuego a la altura de la barbilla. Paramédicos que llegaron al sitio lo trasladaron a un hospital en el Estado de México donde fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la SSC-CdMx.

Agentes del Ministerio Público del Estado de México y de la Ciudad de México realizarán las diligencias correspondientes por los hechos bajo el protocolo de feminicidio.

En México se han iniciado 564 carpetas de investigación por el delito de feminicidio de enero a julio del año en curso en todo el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario