jueves, 9 de septiembre de 2021

"El Cadete", pistolero del Cártel del Noreste, fue detenido en Nuevo Laredo

Fuentes policiacas informaron que la captura del comandante de la Tropa del Infierno ocurrió en la ciudad fronteriza en un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República.

Martín Rodríguez Barbosa “El Cadete”, jefe de pistoleros del Cártel del Noreste (CDN), fue detenido el martes por soldados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en medio de enfrentamientos que dejaron más de una decena de muertos.

Aunque aún no hay versión oficial, fuentes policiacas señalan que la captura del comandante de la Tropa del Infierno, grupo armado del CDN, ocurrió en esta ciudad fronteriza en un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República.

Por “El Cadete”, quien era jefe de seguridad de Juan Gerardo "El Huevo" Treviño, máximo líder del cártel, el Gobierno de Tamaulipas ofrecía desde el 2018 una recompensa de dos millones de pesos.

De acuerdo a las fuentes, agentes de élite de la FGR llegaron a Nuevo Laredo desde el lunes por la noche y efectuaron el arresto el martes.
El operativo desató varias balaceras callejeras que dejaron como saldo por lo menos 10 pistoleros abatidos, al parecer de su equipo de escoltas, y un agente de la policía lesionado.

Con el propósito de entorpecer la labor de los uniformados, los elementos de la Tropa del Infierno despojaron de unidades a conductores para incendiarlas y bloquear con ellas algunas de las principales avenidas de este municipio fronterizo con Texas.
Hasta este miércoles al mediodía ninguna autoridad ha confirmado oficialmente el arresto de “El Cadete” ni ha revelado la cantidad de abatidos en el enfrentamiento entre civiles y autoridades.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario