Molotov festeja sus 30 años y de paso le da un coscorrón a la 4T al dedicarle la canción "Gimme tha power".
Una de las canciones más emblemáticas de Molotov, “Gimme tha power”, cambió de destinatario. Creada en 1997, en pleno sexenio de Ernesto Zedillo, ahora la banda se la dedicó a la 4T por dividir al país, durante su concierto en el Palacio de los Deportes para celebrar 30 años.
Antes de entonar la canción, Jay de la Cueva, quien temporalmente cubre el lugar de Tito Fuentes por enfermedad, declaró: “Éramos un país bien chingón… Ni estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación. ¡Qué chinguen a su madre! Estamos aquí porque somos igual que ustedes, somos mexicanos y queremos este país, donde nacimos, donde lo cuidamos”.
El video que circula en redes se corta unos segundos entre la palabra “chingón” y “ni estamos alineados…”. Según testigos, en esa parte acusó al “pinche viejo”, como se refirió a AMLO, de causar división.
La letra de la canción expone la realidad de finales de los años noventa en México y de acuerdo con la banda la cosa no ha cambiado tanto incluso con el ingreso de la 4T desde 2018.
Molotov festejó sus 30 años ante 18 mil fans y ahí acusó al expresidente López Obrador de generar una DIVISIÓN en México. pic.twitter.com/xO8wILD5Vg
— Irving (@IrvingPineda) October 31, 2025
LA LETRA
La policía te está extorsionando (dinero)
Pero ellos viven de lo que tú estás pagando
Y si te tratan como a un delincuente (ladrón)
No es tu culpa, dale gracias al regente
Hay que arrancar el problema de raíz (ajá)
Y cambiar al gobierno de nuestro país
A la gente que esta en la burocracia
A esa gente que le gustan las migajas
Yo por eso me quejo y me quejo
Porque aquí es donde vivo y yo ya no soy un pendejo
Que no wachas, los puestos del gobierno
Hay personas que se están enriqueciendo
Gente que vive en la pobreza
Nadie hace nada porque a nadie le interesa
Es la gente de arriba te detesta
Hay más gente que quiere que caigan sus cabezas
Si le das mas poder al poder
Mas duro te van a venir a coger
Porque fuimos potencia mundial
Somos pobres, nos manejan mal
Dame, dame, dame, dame todo el power
Para que te demos en la madre
Gimme, gimme, gimme, gimme todo el poder
So I can come around to joder
Es la letra de la canción que se volvió emblemática contra el sistema opresor que la 4T pretendía echar abajo, como su bandera que llevó al triunfo a López Obrador en 2018 y el año pasado a Claudia Sheinbaum.
No es la primera vez que critican al oficialismo guinda: en su canción “No Olvidamos” (2022), repudiaron a AMLO por culpar a gobiernos anteriores de todos los males y por rodearse de figuras controvertidas.
En 2006, la canción “No deje que el Peje lo apendeje” se interpretó como un apoyo irónico a AMLO contra sus rivales, aunque la banda siempre ha negado respaldos a políticos. Su música general, como “Gimme tha Power” (1997), critica el abuso de poder en México sin favoritismos.
Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no vatoaría por ellos ni aunque esté drogado https://t.co/yPkINIgcKe
— Mil Tragos (@SaqueMate) May 31, 2021
En mayo de 2021 los miembros de la banda se lanzaron contra Arturo Ávila, quien entonces contendía por la presidencia municipal de Aguascalientes, modificó una de sus canciones, “Voto Latino”, para usarla en campaña.
“Morena, los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y, por cierto, no votaría por ellos ni aunque esté drogado”, escribió Micky Huidobro, uno de los integrantes, en sus redes sociales.
FUENTE: EMEEQUIS.
AUTOR: REDACCIÓN.



No hay comentarios: