El asesinato del jefe de farmacia de un hospital y la agresión al vehículo donde viajaba la nieta del gobernador de Sinaloa, ocurrió mientras el Gabinete de Seguridad federal se encontraba en la entidad.
Luis Omar “N”, jefe de farmacia del Hospital Regional del IMSS No. 1 en Culiacán, Sinaloa, fue asesinado a balazos la tarde de este martes 23 de septiembre, en un hecho en el que resultó herido un menor de un año y tres meses de edad.
El homicidio ocurrió en las inmediaciones del Colegio Sinaloa, sobre la calle Río Humaya, en la colonia Guadalupe, cuando la víctima había salido del hospital y se dirigía a su vehículo. Fue entonces cuando fue atacado por sujetos armados.
De acuerdo con los reportes, al momento de huir, los agresores despojaron a una mujer de su vehículo, y durante el robo el menor de edad resultó herido por una esquirla. Sin embargo, se reporta fuera de peligro tras ser atendido por elementos del Ejército, quienes lo trasladaron a un hospital.
Al lugar llegaron militares y policías de diversas corporaciones, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones correspondientes por el asesinato del jefe de farmacia.
Esto ocurrió casi a la par de un “intento de despojo de camioneta” —de acuerdo con el gobernador Rubén Rocha Moya—, en la que viajaba su nieta y por lo cual resultaron heridos agentes de seguridad asignados como escoltas.
Cabe destacar que los mencionados hechos sucedieron mientras el Gabinete de Seguridad federal, encabezado por el secretario Omar García Harfuch, realizaba su quinta visita al estado para atender el tema de inseguridad.
Tan solo este martes, en la entidad se registraron tres carpetas por homicidio doloso, dos por feminicidio, diez robos de vehículo y tres denuncias por privación de la libertad, de acuerdo con la FGE.
Desde septiembre de 2024, la entidad atraviesa una crisis de violencia derivada de disputas entre Los Mayos y Los Chapos, facciones internas del Cártel de Sinaloa, que ha dejado 2,048 homicidios dolosos, más de 2,000 personas privadas de la libertad, 7,329 vehículos robados, 1,756 personas detenidas y 116 abatidas.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: