La fiscal de Veracruz adelantó que hay otras personas detenidas en el norte de la entidad, pero que en su momento darán a conocer.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron imputadas por el presunto secuestro agravado de la profesora jubilada y taxista Irma Hernández Cruz, quien fue privada de la libertad el 17 de julio en el municipio de Álamo y posteriormente asesinada.
En conferencia de prensa, la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, explicó que la imputación se realizó debido a que la víctima tenía más de 60 años, fue retenida por más de dos personas y con violencia, con el propósito de obtener un beneficio económico.
Durante el cautiverio, la mujer sufrió agresiones y tortura que deterioraron su salud y le provocaron la muerte.
“De manera inicial, fueron detenidos por delitos contra las instituciones y contra la salud. Cumplen un proceso penal por esos delitos y, posteriormente, se les imputó el tipo penal de secuestro agravado”, dijo.
“Esto, toda vez que la ley general para prevenir y sancionar el delito de secuestro tipifica las conductas que se dieron en este hecho”, declaró Hernández Giadáns.
La fiscal dijo que las cuatro personas permanecen en prisión preventiva oficiosa mientras continúan las investigaciones para determinar la participación de otros posibles implicados.
En el lugar se presentó un video con estos avances y otros dos casos a los que también hizo referencia a la fiscal.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: