Con este hecho suman cinco personas decapitadas en lo que va del mes, entre ellas una mujer.
Las cabezas sin cuerpo de tres personas fueron localizadas en la vía pública, entre la noche del viernes y las primeras horas de este lunes, en los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán, en la zona de Tierra Caliente del estado de Michoacán.
Con este hecho suman cinco personas decapitadas en lo que va del mes, entre ellas una mujer.
Los hechos ocurren en la zona de Tierra Caliente en dónde se vive desde hace más de una década un clima de violencia y terror, generado por la guerra entre células delictivas.
En un recuento, el primer día de agosto, fueron abandonadas dos cabezas humanas con un narcomensaje, en el municipio de Apatzingán.
Al día siguiente fue asesinado a balazos y a plena luz del día un joven apodado “El Pajarillo”, presunto miembro de una célula delictiva y a quien, a través de narcomensajes dejados en cartulinas, se le responsabilizó de ser el autor material de la decapitación de las dos personas, ocurrido un día antes.
El pasado fin de semana, iniciando el 9 de agosto, fue localizada una cabeza humana colocada arriba de una moto, afuera de un domicilio en la colonia Babilonia de Apatzingán.
En todos los casos de este tipo, los carteles delictivos dejan narcomensajes amenazándose unos a otros.
A ello se sumó que el pasado domingo, habitantes de la tenencia de Buenavista, denominada 18 de Marzo reportaron que, sobre una de las letras monumentales, ubicadas a la entrada del lugar, fueron abandonadas dos cabezas humanas.
La tenencia rural 18 de Marzo, se ubica a un costado de la carretera que une a los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Apatzingán.
Elementos de Seguridad Pública reportaron que sobre una de las letras recogieron la cabeza de una persona del sexo masculino, con rasgos fisiológicos de entre 45-50 años de edad, junto con un narco mensaje.
Posteriormente, en las primeras horas de este lunes, se registró un segundo hallazgo en el municipio de Apatzingán, en la colonia Florida donde sujetos desconocidos abandonaron en dos hieleras de unicel las cabezas humanas de un hombre y una mujer y bajo los depósitos narco mensajes escritos en cartulinas.
Este hecho ocurrido sobre la calle Benito Juárez de la colonia la Florida, a unos 20 metros del Recinto Ferial del municipio de Apatzingán.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: DALIA MARTÍNEZ.
No hay comentarios: