Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » » » Asesinan a la activista María Dolores Patiño, en Culiacán

Tras ser secuestrada por un grupo armado horas antes, María Dolores Patiño Moreno, activista y rescatista de animales en Culiacán de Rosales, Sinaloa, fue encontrada asesinada, alrededor de las 14:20 horas del 9 de mayo de 2025, con impactos de bala, atada de manos y con la cabeza cubierta, en la calle Eustaquio Buelna. entre Catedráticos y Teófilo Álvarez Borboa, de la colonia Tierra Blanca, en la capital sinaloense.

Según testigos citados por medios locales, un grupo de hombres abandonó en el lugar, el cadáver de la activista fundadora de TRAC Sinaloa Protectora de Animales A.C. y la Unidad de Cuidado Animal Huellitas de la Calle en Culiacán.

Horas antes se había reportado, que Patiño Moreno, de 46 años de edad, activista protectora de animales, fue privada de la libertad por un grupo armado cuando se encontraba en el interior de una vivienda en la colonia 5 de Mayo, también en la capital sinaloense.

Un día antes, Juan José Córdova Liera, de 30 años de edad, agente adscrito a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Zona Sur, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, fue asesinado a balazos, mientras llevaba a cabo una investigación en el municipio de Mazatlán.

El crimen ocurrió cerca de una gasolinera en la colonia Puesta del Sol, en Mazatlán, mientras el agente de la FGR sinaloense realizaba labores de investigación relacionadas con un presunto secuestro, según detalló la institución de procuración de justicia.

Según los reportaron medios locales, Córdova Liera se encontraba en un vehículo marca Nissan, modelo Versa, de color blanco, cuando fue atacado a balazos. El agente alcanzó a activar el botón de pánico de su radio, lo que alertó a sus compañeros.

Elementos de investigación que acudieron en su auxilio se percataron de la presencia de dos jóvenes en una motocicleta, cerca del lugar del ataque. Al revisarlos, uno estaba en posesión de un arma de fuego, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar si tuvieron participación en el atentado.

Paramédicos que llegaron al sitio del ataque, ubicado cerca del Club Muralla, brindaron los primeros auxilios al agente herido y lo trasladaron de urgencia a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Sin embargo, Córdova Liera falleció poco después, a causa de las graves lesiones sufridas por los impactos de bala.

La FGE emitió un breve comunicado lamentando la pérdida de su agente y confirmando que el crimen estaba siendo investigado en relación con las actividades oficiales que Córdova Liera realizaba en Mazatlán.

El asesinato de Córdova Liera se produjo apenas unas horas después de otro ataque ocurrido la noche del miércoles 7 de mayo de 2025, mientras agentes de la Policía Municipal cenaban en una taquería en la zona de Pradera Dorada 6, en Mazatlán. Dos oficiales murieron en el lugar y otras cuatro personas, incluyendo civiles, resultaron heridas. El mismo día, un policía municipal fue asesinado al arribar a su domicilio particular, ubicado en la colonia 10 de Mayo.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply