jueves, 21 de marzo de 2024

Enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado deja tres muertos en Badiraguato, Sinaloa

Un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales dejó como saldo tres muertos en San José del Llano en la sierra de Badiraguato, Sinaloa.

Un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales del crimen organizado dejó como saldo tres muertos en la sierra de Badiraguato, Sinaloa.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves 21 de marzo en la localidad de San José del Llano, de acuerdo con lo reportado por Ríodoce.

En el lugar fue encontrada una camioneta calcinada y con múltiples impactos de bala y los cuerpos de las tres víctimas, quienes portaban equipo táctico, y de las cuales dos fueron decapitadas, detalló Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad de Sinaloa.

También fue hallado un mensaje firmado presuntamente por el grupo delictivo encabezado por Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, quien mantiene una disputa con sus sobrinos Los Chapitos, hijos del “Chapo” Guzmán.

Al lugar se trasladaron policías municipales, estatales, Ejército y Guardia Nacional, así como personal del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía estatal para recabar indicios, levantar los cuerpos y comenzar con las investigaciones correspondientes.

Entre enero y febrero de este año se registraron 90 homicidios dolosos en Sinaloa, y en 2024 hubo 531, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A la vez, en la entidad hay 5 mil 474 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, según cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario