miércoles, 29 de septiembre de 2021

Morelos: Asesinan a balazos al periodista Manuel González Reyes a plena luz del día

La organización Artículo 19 urgió a la Fiscalía de Morelos a que se apegue al Protocolo Homologado para Investigar Crímenes contra la Libertad de Expresión, y "considere la labor periodística como uno de los ejes para la investigación del hecho".

El periodista Manuel González Reyes, director del medio Agencia Portal Morelos (PM) fue asesinado a balazos este martes en Cuernavaca. La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el hecho ocurrió la tarde del martes.

A las 16:37 horas  el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5) recibió el reporte de una persona herida por disparos de arma de fuego sobre la calle Leandro Valle de la colonia Miraval, en la capital morelense. Se trata de una de las zonas catalogadas con mayor índice de inseguridad en Cuernavaca.

De acuerdo con información preliminar, Manuel se encontraba en la zona de puestos de comida cuando hombres armados -a pie- dispararon en su contra provocándole la muerte de manera inmediata. Los agresores huyeron por los andadores de la colonia.

Al lugar acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Cruz Roja quienes confirmaron el fallecimiento del periodista, quien fue candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata por el extinto partido Bienestar Ciudadano (BC) en el proceso electoral 2021, una de las municipalidades con mayor índice delictivo.

La organización Artículo 19 informó que realiza la documentación del asesinato de Manuel Reyes, director del medio Agencia Portal Morelos (PM) desde 2017.

Menciona que “según información pública fue asesinado por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, en Cuernavaca, Morelos”.

Artículo 19 urgió a la Fiscalía de Morelos a que se apegue al Protocolo Homologado para Investigar Crímenes contra la Libertad de Expresión, y “considere la labor periodística como uno de los ejes para la investigación del hecho”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario