jueves, 6 de octubre de 2016

INE hará “bitácora de la impunidad” del Partido Verde: Alfredo Figueroa

La petición de retirar el registro al Partido Verde Ecologista de México fue declarada infundada el miércoles por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El ex consejero del IFE, Alfredo Figueroa, lamentó la decisión del Tribunal Electoral de no retirarle el registro al Partido Verde y sostuvo que no son aceptables las conductas de ese instituto político.

Apuntó que, no obstante, el TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral que integre “un registro sistematizado de sanciones del PVEM como medida preventiva, que sirva como elemento de análisis contextual en caso de que en los próximos procesos electorales federales se imputen nuevamente conductas similares a dicho partido político”, como si se tratara una “bitácora de la impunidad”.

En entrevista para Aristegui Noticias, aseveró que se confirma un deterioro institucional, tras revisar una “resolución plagada de contradicciones, que carece de todo sustento, que deja un halo de dudas respecto el proceder de la sala superior”.


Agregó que el “tema esencial tiene que ver con la corrupción política”, pues “hay un conjunto de casos que pueden advertirse, de carácter sistemático, en donde cada vez que el Partido Verde decide emprender un conjunto de conductas contrarias a la Constitución termina siendo o exonerado o disminuidas las sanciones o no visto los procesos que tienen que ver con el uso de los tiempos comerciales”.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0610/mexico/ine-hara-bitacora-de-la-impunidad-del-partido-verde-alfredo-figueroa/